Desde este lunes 26 de febrero, se dio inicio a un nuevo capítulo en la gestión del estacionamiento en la Avenida Caupolicán, entre las calles Av. Los Vilos y Guacolda. En un esfuerzo por mejorar la organización vial y brindar un apoyo invaluable a los bomberos locales, la Municipalidad de Los Vilos a través de la Dirección de Tránsito y Patentes, ha implementado una concesión especial que destinará el 100% de sus ingresos a beneficio de la institución.
Durante esta semana de prueba, se llevará a cabo una marcha blanca para ajustar los detalles operativos. “Sin embargo, queremos destacar que este esfuerzo conjunto apoyado por el pleno del Concejo Municipal, tiene como objetivo primordial colaborar con el valioso trabajo de los bomberos, quienes día a día arriesgan sus vidas por nuestra seguridad”, precisó el alcalde, Christian Gross.
El cobro por estacionamiento, que contará con la entrega de un voucher y/o ticket de respaldo, se realizará de manera proporcional, con un valor aproximado de $900 pesos por hora. Es importante señalar que este costo será destinado íntegramente al apoyo y equipamiento de los bomberos locales, fortaleciendo así su capacidad para responder eficazmente a emergencias en la comunidad.
Los horarios de funcionamiento serán de lunes a viernes entre las 9 y 19 horas; sábados de 9 a 14 horas.
Para obtener más información sobre esta iniciativa y realizar consultas adicionales, se adjunta un afiche con detalles relevantes, incluyendo números de contacto y correo electrónico para su conveniencia.
El municipio solicita de antemano su colaboración y apoyo en la difusión de esta importante medida. “Confiamos en que juntos podremos contribuir significativamente al orden y la seguridad de nuestra comuna, al tiempo que brindamos un apoyo invaluable a nuestros voluntarios de bomberos”, agregó el edil.