Inician última fase de reparación en Avenida Ignacio Silva de Illapel

La Av. Ignacio Silva de Illapel se prepara para enfrentar su última etapa de reparaciones, en lo que se considera el tramo más complejo debido a su alta concentración de comercios, bancos y transporte público. A pesar de los inevitables inconvenientes que esto pueda generar, se busca un propósito mayor: mejorar la comodidad, seguridad y calidad de vida tanto para comerciantes como para los locatarios de la zona.

El alcalde Denis Cortés Aguilera ha logrado un acuerdo con los gremios de transporte para minimizar las molestias y garantizar la estabilidad laboral durante esta fase crítica de las reparaciones. Con la conclusión de esta etapa, solo restarán algunos ajustes finales antes de la esperada inauguración.

El edil destacó que “estamos entrando en el trazado mas complejo de este gran proyecto y acá tiene un impacto porque están las líneas de colectivos”. Sobre este tema destacó que “hemos llegado a un acuerdo general, vamos a trasladarlos haciendo un cambio de sentido de calle”.

Los detalles sobre los cierres de calles programados y su duración serán anunciados a través de las redes sociales de la Municipalidad de Illapel, manteniendo a la comunidad informada sobre los avances y posibles desvíos en la circulación. Esta obra representa un importante hito para la ciudad, marcando un paso significativo hacia una infraestructura urbana más moderna y funcional.

Finalmente, la máxima autoridad comunal hizo énfasis en que “vamos a tener complicaciones, pero vamos a difundir a través de distintos medios”. Además, comentó que “todas estas incomodidades, después de terminar el proyecto, va a hacer que valga la pena”.