El Concejo Municipal de Los Vilos, en sesión extraordinaria convocada por el alcalde Christian Gross Hidalgo, aprobó de forma unánime, proyecto de instalación de cámaras de seguridad para el sector de Tilama. La iniciativa da respuesta a una de las inquietudes solicitadas por los vecinos del lugar y alrededores, ante la ola de hechos de violencia que han sufrido en el último tiempo.
Los recursos ascienden a 10 millones de pesos y contempla habilitar 12 cámaras de vigilancia permanente en el sector del Valle, las que serán monitoreadas desde una central por los propios vecinos.
Cabe recordar que los vecinos de comunidades rurales como Quelón, Tilama, El Naranjo, Pangalillo, entre otras, mantenían tomado el camino como protesta ante los reiterados hechos de violencia y que ha afectado a diversos grupos de familias de la zona.
Los casos han terminado con mutilaciones y muertes de personas, lo que llevo a los pobladores a manifestarse para sensibilizar a las autoridades y buscar una vía de solución al problema.
La toma del camino fue depuesta tras el acuerdo de instalación de un drone en el sector. Asimismo, los vecinos exigen mayor presencia policial la que ha aumentado en los últimos días, según reconocieron.
Se suma además la pronta firma de un convenio entre los municipios de Los Vil.os y Petorca, orientado al desarrollo de un trabajo colaborativo en el ámbito de seguridad, salud y turismo.
El clamor mayor estaba relacionado con la instalación de cámaras de seguridad, las que gracias a acuerdo y aprobación de los recursos por parte del Concejo Municipal de Los Vilos, serán adquiridas 12 de ellas, las que serán instaladas posteriormente en diversos puntos estratégicos del sector.