La actual concejala (UDI) del municipio de La Serena será quien dirija los destinos de la región por el nuevo período de mandato presidencial de Sebastian Piñera.
Aún cuando faltan algunos minutos para que el Presidente Sebastian Piñera de a conocer el nombre de los intendentes regionales, se sabe que la actual concejal de la Unión Demócrata Independiente Lucía Pinto, ha sido aceptada como la nueva Intendenta de la Región de Coquimbo.
Su nombramiento no estuvo exento de dificultades toda vez que al interior de Chile Vamos la discusión por las nuevas fuerzas políticas a nivel regional ha sido dura, como lo ocurrido en la Región Metropolitana, donde la Independiente Karla Rubilar asumirá la jefatura.
Lucía Pinto trabajó de forma muy cercana en la campaña de reelección del diputado UDI Sergio Gahona, quien finalmente se transformó en la mayor fuerza política de Chile Vamos en la pasada elección en la región, logrando la primera mayoría, con 27.328 votos. Por lo tanto, sin duda, fue el pilar en la determinación de la nominada nueva Intendente.
Lucía Pilar Pinto Ramírez (42), periodista de profesión, nació un 18 de septiembre en la comuna de Vicuña, donde transcurre gran parte de su vida, principalmente su infancia y adolescencia, antes de emigrar en sus años de estudios universitarios a Santiago.
Es hija del ex presidente regional de la UDI, Floridor Pinto. Desde sexto año básico, hasta su enseñanza media los cursó en el colegio Sagrados Corazones de La Serena. En el primer período de Sebastian Piñera como presidente, decidió volver a La Serena para trabajar como jefa de gabinete del diputado Sergio Gahona, convirtiéndose en su mano derecha. No obstante, antes de eso trabajó activamente en distintas campañas, como la de Joaquín Lavín en 1999, para dedicarse a la política definitivamente desde marzo del 2010.
Intendentes nominados