El Intendente (S) Américo Giovine destacó la labor cumplida por los voluntarios de Los Vilos, reconociendo como tarea pendiente la de implementar con mayor maquinara para combatir estos siniestros. La autoridad regional dijo asimismo que el Gobierno Regional entregará en óptimas condiciones la Intendencia.
El Intendente (S) de la Cuarta Región, Américo Giovine, llegó a la comuna balneario de Choapa este lunes para participar de la ceremonia de inauguración de las obras “Conservación Borde Costero Los Vilos III Etapa”, actividad desarrollada en la Avenida Costanera, Salvador Allende y que encabezó el Ministro de Obras Públicas (S) Sergio Galilea.
Giovine indicó que la Presidenta Michelle Bachelet, producto de los diversos desastres ocurridos en el último tiempo en el país, llevó a cabo “un proceso muy importante de unificación de la relación con los Bomberos” como institucionalidad en su conjunto para concretar los proyectos y priorizaciones y lo que corresponde al financiamientos de éstos a través del Gobierno Regional o los fondos establecidos para estos fines.
De esta forma respondió la queja del comandante de la Segunda Compañía de Bomberos de Los Vilos, Fredy Muñoz, quien denunció la falta de maquinaria especializada para combatir los incendios forestales, como el proyecto de un vehículo todo terreno solicitado mediante proyecto al Gobierno Regional hace más de cinco años.
El jefe regional solo tuvo elogios para “el tremendo trabajo realizado por los cuerpos de Bomberos de Los Vilos junto con el apoyo de diferentes compañías de otras ciudades con el propósito de evitar la propagación (del incendio) a sectores poblados”
Asimismo, indicó que El Gobierno Regional entregará en optimas condiciones la Intendencia “con las cuentas correspondientes, todo claro” a las nuevas autoridades que asuman en marzo, a las que les deseó “lo mejor” en su trabajo.
Para hoy lunes estaba previsto además el acto inauguración, “Atravieso Pichidangui Sur”, obra que se enmarca en el “Plan de Mejoramiento de Obras Concesionadas en Etapa de Explotación que impulsa la Coordinación de Concesiones de Obras Públicas en conjunto con la Sociedad Concesionaria para el Tramo Santiago – Los Vilos, actividad que fue suspendida producto del incendio forestal que afecta a Pichidangui.