Intenso operativo de PDI tras sufrir emboscada en Infiernillo

Efectivos de la PDI desarrollan a esta hora un intenso operativo al interior del Valle de Quilimarí tras sufrir un ataque armado en el sector de Infiernillo según confirmó Carabineros. 

Las primeras informaciones dan cuenta de que personal de la PDI  habrían sufrido una emboscada mientras realizaban diligencias en el sector de Infiernillo, localidad ubicada al interior del Valle de Quilimarí comuna de Los Vilos.

En el ataque sujetos armados procedieron a la quema del vehículo policial, en un hecho que ha conmocionado a la comunidad de este sector de la zona sur de la región de Coquimbo.

Efectivos de Carabineros concurrieron al lugar para prestar apoyo en tanto que la Fiscalía dió inicio a la investigación correspondiente para establecer la causa precisa del hecho y perseguir a los responsables.

Versión de la PDI

Más tarde la PDI confirmó el hecho precisando que En horas de la mañana de hoy, Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Vilos, mientras realizaban diligencias investigativas en el valle de Quilimarí, Los Vilos, fueron emboscados por un grupo de sujetos premunidos con armas de fuego, procediendo a golpear al personal para sustraer armamento de servicio, una identificación policial y el vehículo fiscal, el cual procedieron a quemar en el sector de Infiernillo.

Producto de lo anterior, dos funcionarios resultaron con lesiones de carácter grave, fuera de riesgo vital, y mediana gravedad, quienes se mantienen en el Hospital de Carabineros de Santiago.

Por disposición de la Fiscalía de Los Vilos, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la mencionada comuna se encuentra a cargo de la investigación.

El Fiscal de Los Vilos Rodrigo Gómez entregó los antecedentes del caso:

 

Detective detenido por violencia intrafamiliar

Paralelo a esto, un  Comisario de la PDI de Los Vilos fue detenido por Violencia Intrafamiliar. El funcionario  agredió a su pareja con golpes de puño para luego encerrarse en el domicilio, hasta la llegada de Carabineros, quienes tras dialogar con él, finalmente optó por entregarse de forma pacífica según precisa Carabineros.