Conforme a la primera información preliminar el colegio más afectado hasta ahora es el San Rafael de Rozas donde profesores y alumnos están siendo evaluados por la presencia de malestar estomacal.
La información fue confirmada por el Municipio de Illapel y se está a la espera de una evaluación más acabada respecto al alcance de la intoxicación masiva y que sería producto de las colaciones en mal estado que fueron ingeridas por los estudiantes y profesores..
Hasta el momento se conoce de 200 casos y los otros establecimientos educacionales afectados son el Liceo Municipal Domingo Ortíz de Rozas y escuela Valle del Choapa.
Las autoridades se encuentran abocadas en estos instantes a los resultados de las primeras diligencias ordenadas con la finalidad de determinar las causas precisas de la intoxicación.
Según se señaló el Municipio habría adquirido colaciones a través de una empresa externa para los alumnos y profesores los cuales asistieron invitados al circo Los Maluenda. A las pocas horas docentes y estudiantes comenzaron a senrir fuertes dolores estomacales detectándose la intoxicación marcada por una fuerte deshidratación en los pacientes.