La víctima fue arrastrada por la corriente y no pudo ser salvada por un vecino que llegó a socorrerlo.
Ante un llamado a nivel de emergencias 133 personal del Retén Fronterizo Coirón concurrió hasta la parcela 10 de esa localidad con la finalidad de verificar el hallazgo de un cadáver.
Según los antecedentes recabados los hechos ocurrieron cerca de las 11:00 horas de la mañana, cuando la víctima, cayó a un canal de regadío, el cual tenía un gran flujo de agua, por lo que fue arrastrado por las aguas.
La víctima, pidió auxilio, pero no pudo ser socorrida por un vecino, falleciendo en el lugar.
A la realización del examen externo policial, realizado por los Detectives, no se encontraron lesiones atribuidas a terceras personas y la causa probable de muerte sería una asfixia por sumersión.
Además, la PDI descartó la participación de terceras personas en los hechos y el cuerpo finalmente fue trasladado al Servicio Médico Legal de la ciudad de Illapel, donde se le practicará la autopsia de rigor.
La Fiscalía dispuso los peritajes respectivos.
Colisión
Siendo las 14:55 horas se produjo una colisión frontal entre un camión y un auto particular en la intersección de calle Jorge Medina Estévez en el sector de La Cantera en Coquimbo. Al parecer el vehículo pesado no habría respetado el signo pare existente en el lugar impactando al vehículo menor.
Producto del choque el ocupante del auto, resultó lesionado y fue trasladado por personal Samu hasta el Hospital de Coquimbo para diagnosticar sus lesiones, al parecer estaría policontuso sin riesgo vital.