Investigan intoxicación de menor con cocaína en Ovalle

La Policía de Investigaciones (PDI) de La Serena se encuentra realizando diligencias para esclarecer un grave caso de intoxicación en un lactante de un año y diez meses, ocurrido en la madrugada de hoy. El menor fue ingresado al hospital de Ovalle con síntomas que llevaron al personal médico a realizar pruebas toxicológicas, las cuales confirmaron la presencia de cocaína en su organismo.

Según indicó el comisario José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, “se concurrió al recinto hospitalario por instrucción de la fiscalía para investigar las circunstancias que llevaron a la intoxicación del menor. Se están llevando a cabo peritajes con el apoyo del Laboratorio de Criminalística Regional para determinar cómo ocurrió este incidente”.

El niño fue estabilizado por el equipo médico y, actualmente, se encuentra fuera de riesgo vital. La PDI continúa trabajando para identificar la procedencia de la sustancia y las condiciones en las que el lactante estuvo expuesto a ella.

El Ministerio Público lidera la investigación para establecer responsabilidades y esclarecer los hechos que involucran este delicado caso.