Investigan muerte de niño de 7 años en Punitaqui

El deceso habría ocurrido este martes en la comuna de Punitaqui y los detectives junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional realizan la investigación en el sitio del suceso.

La Fiscalía de Ovalle solicitó la concurrencia de la PDI, a través de la Brigada de Homicidios para indagar la causa de muerte y determinar la presunta responsabilidad relacionada por el deceso de un niño de 7 años, que habría fallecido al interior de su domicilio, ubicado en el sector Canchas de Higueritas, en la comuna de Punitaqui.

De acuerdo a información preliminar, anoche se trasladaron los investigadores con el jefe de la unidad especializada y los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, para desarrollar las primeras diligencias en el sitio del suceso, el análisis externo del cuerpo, el empadronamiento de testigos y el levantamiento de evidencias, labor que se extendió durante la madrugada de hoy.

“Con el reconocimiento y análisis externo a la víctima, logramos determinar que presenta algunas lesiones que podrían ser atribuibles a terceras personas, no obstante, la causa de muerte será determinada por la Necropsia correspondiente del Servicio Médico Legal de Ovalle. Hasta el momento hay una persona retenida a la espera de las diligencias que correspondan de acuerdo a los antecedentes que seguimos recabando para el Ministerio Público”, señaló esta madrugada el Comisario Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.

Dentro de lo que también se pudo establecer es que el niño de 7 años, ingresó fallecido al Centro de Salud Familiar de Punitaqui, alrededor de las 20:00 hrs. por lo que las próximas horas serán decisivas en el trabajo investigativo que, a esta hora, sigue en desarrollo por los equipos de la PDI.