Investigan presunto suicidio en Salamanca

Efectivos de la Brigada Criminalísitica de la PDI de Illapel, concurrieron al sector de El Petril, comuna de Salamanca, para investigar la muerte de una persona sexo masculino  cuyo cuerpo fue encontrado pendiendo de un árbol.

El sector pertenece a una localidad rural cuyo acceso es solo a través de un sendero peatonal, lugar donde llegaron los detectives para iniciar las pericias correspondientes respecto a la muerte de una persona sexo masculino, cuyo cuerpo fue ubicado pendiendo de un árbol.

Las primeras diligencias determinaron que la data de muerte sería de aproximadamente entre 10 a 15 días, ya que el cadáver presentaba un avanzado estado de descomposición, por lo cual se solicitó la colaboración de personal de bomberos para la manipulación del cuerpo, según precisó el inspector de la Bricrim PDI de Illapel, Michael González.

Hasta el cierre de la nota no había sido identificado y de acuerdo al exámen externo policial, no se observaron lesiones atribuibles a terceros.

Finalizado el trabajo en el sitio del suceso a las 11:45 hrs. ordenado por la Fiscalía de Illapel,  las primeras pericias dan cuenta que la muerte de esta persona sería por asfixia por ahrcamiento, no obstante la causa precisa  del deceso será determinada por la necropsia correspondiente.

Del empadronamiento policial no existen personas que pudieran identificar al fallecido ni que pudieran aportar antecedentes a la investigación por ahora.