En la tarde de ayer, alrededor de las 20:15 horas, tres delincuentes protagonizaron un audaz robo de vehículo en el Servicentro Copec, ubicado en el ingreso norte de la comuna de Los Vilos. Los antisociales llegaron en un automóvil rojo presuntamente robado y se estacionaron junto a un Mercedes-Benz de color oscuro que se encontraba sin ocupantes.
De acuerdo al subcomisario de Carabineros de Los Vilos, capitán Werner Andrade, los delincuentes identificaron al conductor y acompañante del vehículo de alta gama cuando ingresaron al servicentro. “Aprovechando esa situación, intimidaron a la víctima y le sustrajeron las llaves del Mercedes para luego darse a la fuga con ambos vehículos en direcciones desconocidas”, indicó el jefe policial.
Si bien no se registraron lesionados, el afectado, una persona joven, quedó consternado por el violento episodio que alteró la tranquilidad del sector. “Las evidencias recopiladas apuntan a que se trató de un robo premeditado, ya que los delincuentes sabían quién era el propietario del Mercedes”.
Andrade, señaló que el caso fue derivado a la Policía de Investigaciones, institución que se encuentra reuniendo los antecedentes para determinar la identidad de los autores del millonario atraco. El procedimiento está siendo calificado como un robo con intimidación.
Finalmente, la autoridad policial hizo un llamado a extremar las precauciones al transitar por lugares con poca iluminación y evitar descender de vehículos de alto valor sin tomar resguardos, priorizando siempre la vida e integridad por sobre los bienes materiales.