Conforme a las diligencias impartidas por la Fiscalía de Los Vilos, la Policía está tras los pasos de dos sujetos que días atrás abordaron a una joven de 17 años, procediendo posteriormente a violarla.
De acuerdo al relato entregado por la menor a la PDI, donde llegó a estampar la denuncia, dos sujetos que se movilizaban en un automóvil de color negro sin patente, la abordaron mientras caminaba por una calle de la ciudad, siendo llevada al sector de Matagorda.
Allí, uno de los sujetos habría procedido a violentarla sexualmente utilizando un condón, para posteriormente dejarla abandonada en la playa.
La menor por sus propios medios concurrió a la PDI donde estampó la denuncia, hechos que fueron puesto en conocimiento del Ministerio Público de Los Vilos, el que de inmediato dio curso a la investigación para tratar de ubicar y dar con el paradero de los responsable del abuso sexual.
Se trata de una situación poco frecuente en Los Vilos, pero que puso en estado de alerta a la policía, por las circunstancias y el modo operandi de los autores del hecho, conforme al relato de la víctima.
De la misma manera, se hace un llamado a las jóvenes y comunidad en general, ante cualquier actitud sospechosa, dar aviso inmediato a la policía, a objeto de lograr la ubicación y detención de los sujetos.