La familia del conocido y querido vecino de Los Vilos, realizará una misa en su memoria a la cual están todos invitados.
Conocida fue la trayectoria del querido y recordado vecino de Los Vilos, Julio Armando Boin Barbaste, nacido el 12 de junio de 1928 en la ciudad de Tocopilla y quien hace pocos días, el pasado 25 de enero del 2020 falleciera en Santiago.
Vivió parte de su infancia en Los Vilos y en el transcurso de su vida habitó en diversos lugares. Se casó con la mujer que lo acompañó hasta sus últimos días a quien reconoció como “el amor de su vida”, Savadora Orella Vidal, con la cual compartió por más de 68 años. De esta unión nacieron 7 hijos, 19 nietos, 19 bis nietos y 1 tataranieta.
Trabajó en la salitrera de María Elena, estuvo en la “revolución del peso” y trabajó en Madeco hasta el golpe militar. Luego de aquello, emigró a la ciudad de Mendoza (Argentina). Después de los 80 decide retornar a Los Vilos junto a su esposa y 2 de sus hijos. Se dedicó a negocios como confitería, flippers videos, pollos a las brasas, botilleria, todos ellos con el sello Boin. Así pudo estar muchos años en su amado balneario de Choapa. En este andar fue parte de los organizadores de la campaña del No, siendo además postulante a la alcaldía de la comuna.
Luego por motivos familiares y de salud, se radicó en Santiago hasta el día de su muerte, pero nunca olvidó ni se alejo de Los Vilos, participando incuso el pasado mes de noviembre en las manifestaciones tras el estallido social.
Don Julio Boin nunca fue reconocido por su trabajo ni por sus ideas libertarias y sociales que marcaron su vida, recibiendo una pequeña pensión como exonerado político y sin acceso a ningún beneficio tras su fallecimiento.
En su memoria, la familia ha programado una misa para este sábado 29 de febrero a las 12 horas en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, homilía a la cuál están todos invitados a recordar al hombre, padre y abuelo.