En plena Plaza de Armas de La Serena, con pies de cueca incluidos y presencia de ciudadanos, dirigentes sociales y políticos, el candidato a Gobernador Regional, Javier Vega, realizó el lanzamiento oficial de su candidatura a Gobernador Regional. El actual Consejero Regional más votado, destacó los problemas de la región de Coquimbo en materia de seguridad, crisis hídrica, probidad y transparencia, empleo, salud, educación, productividad, entre otras temáticas.
El candidato del pacto “Por Chile y Sus Regiones” destacó la unidad de las fuerzas progresistas y la presencia de todos los partidos del pacto, agregando que está la fuerza y las competencia necesarias para ofrecer un Gobierno Regional de gestión, con probidad y buen uso de recursos públicos.
“Estoy muy feliz, porque el apoyo apareció desde el Partido Radical con Ernesto Velasco, el Frente Regionalista Verde y todos los partidos del pacto. Estamos dando muestra de unidad para derrotar el fraude al fisco, las faltas a la probidad y la mala forma de hacer las cosas. Estamos dispuestos a enfrentar las demandas ciudadanas en materia hídrica, de seguridad, vivienda, educación y salud”, indicó Vega.
Por su parte, la Secretaria General del Partido Comunista, Bárbara Figueroa, resaltó las virtudes de Javier Vega y las razones por las cuales el partido prioriza su candidatura, logrando la unidad del oficialismo.
“Estamos muy contentos de este lanzamiento unitario de la candidatura de Javier Vega, un consejero probado, que ya tiene trabajo desarrollado en el consejo y todo lo que planteó en materia hídrica, de salud, educación, espacios públicos, vivienda, son temas que están arraigados en la comunidad y él los vive día a día. Hemos puesto a disposición la candidatura de Javier como prioritaria a nivel regional y así representar con las manos limpias, sin corrupción, un Gobierno Regional que, sin conflictos, se haga cargo de los problemas de la región.”, precisó.
Carolina Pizarro, Vicepresidenta Nacional del Partido Socialista, manifestó el pleno apoyo del partido a la candidatura de Javier Vega.
“El Partido Socialista está dispuesto y comprometido con el triunfo de nuestro candidato Javier Vega, que sabemos trabajará profundamente por el desarrollo de la región y sus comunas”.
El presidente regional del Frente Amplio, Matias Riffo, expresó la plena disposición del FA con la candidatura a Gobernador de Javier Vega, destacando la importancia de potenciar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de las personas.
“Estamos acá para dar el apoyo a nuestro candidato a Gobernador. Aquí lo importante es trabajar todos juntos, de forma colaborativa, que juntos y juntas podamos construir un proyecto de Gobierno Regional y ahí está el Frente Amplio disponible para Javier y para los candidatos a alcalde, concejales y Core en toda la región”.
En tanto, Jorge Insunza, integrante de la directiva nacional del PPD, dio a conocer el trabajo territorial, el conocimiento de funciones y la trayectoria política y social de Vega, cómo motivos para respaldar su candidatura.
“Muy contento de apoyar a Javier, se merece el respaldo. Él partió como dirigente social, sacó una muy buena votación cuando fue candidato a gobernador y eso refuerza su trabajo. Valoro mucho su trabajo y conexión social en sus periodos como Core, eso permite llevar proyectos al Gobierno Regional. A seguir adelante, es un bonito desafío”.
Finalmente, el candidato a alcalde de La Serena por el Partido Radical, Ernesto Velasco, expresó el apoyo a la candidatura de Javier Vega, resaltando lo fundamental de trabajar coordinadamente por mejorar la región y la capital regional.
“Yo creo que lo importante es no sólo darle el apoyo a Javier, sino que llamar a una unidad que se manifieste en ideas concretas para mejorarle la vida a la ciudadanía. Creo que el verdadero desafío es tener Gobierno Regional que en seguridad, ordenamiento territorial, desarrollo productivo sean parte de una política progresista”.
Acto de campaña que, marcando el inicio del mes de la patria, contó con música tradicional chilena, cueca brava, cueca para entusiasmar a partidos adherentes, dirigentes y ciudadanos con la candidatura.