José Antonio Kast por comuneros Mapuches: “El Gobierno no puede abrir la puerta al chantaje”

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, le solicitó una audiencia al ministro del Interior, Mario Fernández, para abordar la violencia en la Araucanía y también, manifestar su postura frente a la determinación del Gobierno de solicitar una modificación en las medidas cautelares de los comuneros mapuches que se encuentran en huelga de hambre.

“Queremos venir con pastores evangélicos que han sufrido la quema de templos y amenaza a personas que estaban orando en esos templos. Las víctimas deben ser escuchadas y eso es lo que hemos venido a pedir”, dijo Kast.

Ante lo ocurrido hoy en el Ministerio Público con los mapuches detenidos apuntó que “me parece correcto lo que hacen los Tribunales, y el Gobierno no puede abrir la puerta al chantaje, ellos están siendo procesados por un Poder del Estado y no deben insistir en este tipo de solicitudes que le hacen mal a la zona y genera más violencia”.

Marco Antonio Orellana, miembro del Comité Político del Partido Evangélico -en formación- “Unidos en la Fé” señaló que “nos hemos sentido amedrentados por las amenazas que hemos sufrido en nuestros templos, le pedimos al ministro que intervenga para que nuestros fieles no se sientan intimidados porque en Chile existe la libertad de culto”. 

Debate 

Sobre el debate de anoche, Kast dijo que “hago un muy buen análisis y los debates son de los ciudadanos no de los candidatos”.

Consultado por las afirmaciones de Alejandro Guillier en su contra opinó; “yo le pido al Senador que no sea flojo y al menos se lea la Constitución. Yo voy a convocar a las Fuerzas Armadas para que nos ayuden a combatir el terrorismo y eso es perfectamente constitucional. Y no solo es legal, sino que además es urgente que lo hagamos”.

“Guillier elude el debate y no responde a los emplazamientos. El candidato de la Nueva Mayoría tiene muchos rostros, pero el que mejor le queda, es el rostro de la inconsecuencia. Guillier hoy critica a las Isapres y dice que las va a perseguir con fuerza; pero ayer era rostro de una Isapre y recibía feliz su dinero. Es más, critica la educación privada y dice que las va a fiscalizar; pero era rostro de una Universidad privada y recibía feliz su dinero. Hoy critica los bajos impuestos y dice que va a exigir alzas y el pago de los impuestos; pero ayer usaba todo tipo de mecanismos para eludir y no pagar sus impuestos, eso es Guillier. Una contradicción en sí mismo”, puntualizó Kast.