Joven es baleado en plena Avenida Costanera de Los Vilos

La víctima recibió cuatro impactos de bala, dos de las cuales no fueron extraídas del cuerpo ante el riesgo de su vida, según la determinación adoptada por personal médico del hospital de Coquimbo.

El hecho se produjo en la madrugada del jueves 19 de septiembre, cuando el autor responsable de los disparos y por causas que se investigan, sacó un arma de fuego propinando 4 certeros proyectiles a Pablo Pérez, un conocido joven de Los Vilos, quien fue atendido en principio en el hospital San Pedro de esta ciudad, siendo derivado posteriormente al Hospital San Pablo de Coquimbo, dada la gravedad de las heridas.

El autor de los disparos, quien sería un conocido de la víctima,  huyó del lugar y está siendo buscado por efectivos de la Policía de Investigaciones, de acuerdo a la orden impartida por el Fiscal de Los Vilos, Rodrigo Gómez, quien indicó que su captura era inminente, puesto que el sujeto está plenamente identificado.

Pablo Pérez fue intervenido quirúrgicamente, determinando el personal médico del centro asistencial coquimbano de extraerle solo dos proyectiles, ya que los otros se encuentran alojados en un lugar de riesgo en el cuerpo de la víctima, según detalló el Fiscal Rodrigo Gómez.

“Estamos trabajando en otros testigos presenciales del hecho para poder eventualmente darle consistencia a la solicitud de captura respectiva, pero estamos confiados que muy pronto será puesto a disposición de la Justicia”, indicó Gómez.

Agregó que la víctima se encuentra estable luego de la operación y se trata de un joven conocido en el ambiente como amenizador de centros nocturnos de la comuna.