Monserrat Alarcón Trigo es la protagonista de esta envidiable historia y comenta que a los 3 años, ya sentía la pasión por las motos y aspiraba a lograr algún día, participar en las competencias a nivel nacional.
Sin duda que correr en moto enduro siempre es un riesgo, mayor aún cuando ese desafío lo ha asumido la joven estudiante de Los Vilos, quien con solo 14 años, cuenta con un curiculum admirable.
“Siempre hay riesgos y más de alguna caída he tenido pero sin consecuencias, espero que Diosito me ayude siempre”, dice.
Superar los obstáculos que pone la carrera es lo difícil de sortear en cada competencia, pero se compensa con el apoyo que le brinda su club Motos de Los Vilos
“Ellos siempre han estado conmigo al igual que el Municipio que me entregó una beca y comerciantes locales, quienes me han apoyado hasta ahora, estoy muy agradecida por la confianza que han depositado en mi”, agrega.
Pese al esfuerzo que demanda estar en forma y preparada para cada competencia, los estudios son lo primero dice Monserrat.
“Llego de clases y me subo a la moto, son como dos a tres horas diarias de entrenamiento, pero me gusta”, señala.
El apoyo de la familia es fundamental más aún cuando se trata de una competencia de alto riesgo. Sus sueños son llegar a las grandes ligas del país y proyectarse a nivel internacional.
Monserrat Alarcón reitera los agradecimientos a sus patrocinadores, todos comerciantes locales y municipio, que han confiado en su reciente iniciada trayectoria, al mismo tiempo que envía un mensaje a aquellas jóvenes que gustan de este deporte tuercas, a las que garantiza clases especiales.
“Todo es posible, solo hay que tener las ganas y si quieren correr en moto, aquí tienen una profesora”, sonríe.
Su espíritu juvenil sin duda la llevará lejos, es Monserat Alarcón Trigo, la joven estudiante de Los Vilos que ya se encumbra como una promesa en esta desafiantes disciplina deportiva.