Tras un operativo montado por rescatistas expertos de Carabineros, lograron ubicar al menor de 16 años, Brayan Huerta Nuñez, el que fue derivado al hospital de Illapel donde tras un chequeo médico se constató que estaba en buenas condiciones.
Inquietud y mucha preocupación sobre todo de familiares causó el accidente del menor, quien había quedado atrapado en los faldeos cordilleranos del sector Lo Frez al interior de la comuna de Illapel tras caer de un caballo mientras realizaba trabajos de pastoreo como criancero. El joven sólo presenta un problema en un hueso de la cadera que será tratado por Traumatólogo y Kinesiólogo.
La residencia actual del menor es en la Villa San Rafael de Rozas y oriundo de la localidad de Matancilla.
En tanto los servicios de Emergencia: SAMU, Seguridad Ciudadana y Carabineros de Illapel, fue transcendental al momento de su rescate luego de haber estado el accidentado aislado en la Cordillera varias horas este sábado.
La recomendación especialmente de Carabineros todos los resguardos ante ascensos en la cordillera, pues el clima es cambiante, más aún si no se cuenta con la implementación y equipos necesarios