El joven de 24 años, sufrio un grave accidente esta mañana en una de sus manos tras ser alcanzado por la pala de compresión del camión recolector de basura en los momentos en que desarrollaba sus labores cotidianas.
El hecho ocurrió en Salamanca y de acuerdo a la información entregada por el alcalde de la comuna, Gerardo Rojas a Radio La Popular FM, el joven fue trasladado hasta el Hospital local para luego ser derivado al centro asistencial de Illapel donde recibió los primeros auxilios.
“Un hecho muy lamentable, un trabajador nuestro que efectivamente trabaja en los camiones recolectores de basura, ante una maniobra propia de su labor, sufrió un accidente en una de sus manos de mucha gravedad y en presencia de sus compañeros de trabajo. Todo el equipo municipal estamos consternados y en principio se le realizó su primer tratamiento en el hospital de Salamanca y luego en Illapel y se espera sea trasladado al hospital de Coquimbo”, señaló el edil.
El joven, soltero, tiene domicilio en Salamanca y en estos momentos se les está entregando apoyo psicológico por parte del municipio e igualmente a la familia, indicó el alcalde Rojas Escudero.
El joven se desempeñó por un tiempo como barredor de calles para posteriormente, integrarse a uno de los camiones municipales de recoleccion de residuos en Salamanca.