La brutal represión de la Policía Nacional y Guardia Civil Española

La violencia desatada por la fuerza policial de España en contra del proceso de votación independista de Catañuña ha provocado el repudio mundial donde la intolerancia queda reflejada por el actuar de un órgano de Estado. Las imágenes hablan por sí solas y reflejan el espíritu detrás del Presidente Mariano Rajoy.

Según revela el diario español El País, los disturbios tras abrirse los colegios en el referéndum ilegal de secesión de Cataluña marcan este 1 de octubre. La intervención de Policía Nacional y Guardia Civil ante la pasividad de los Mossos ha provocado 465 heridos o contusionados, según datos de la Generalitat. Nueve policías y dos guardias civiles han resultado lesionados, según Interior.

La Fiscalía estudia actuar contra la policía catalana por comportarse como “una policía política”. Seis jueces catalanes han abierto investigaciones contra los Mossos por su inacción. La Generalitat asegura que el 96% de los colegios han logrado abrir, aunque el Gobierno subraya que ningún centro de votación tiene red y que los votos se anotan en un papel. La Generalitat permite votar en cualquier centro, sin sobre y con la papeleta impresa en casa. Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, ha asegurado que el Estado ha actuado con “firmeza y proporcionalidad” y ha dicho que a Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, “la democracia le viene grande”.

Sin embargo, la brutalidad de la policía ha quedado reflejada en su accionar y su actuar cuenta con el repudio mundial, ya que el proceso al margen de su cuestionamiento, se desarrollaba de forma completamente pacífica.

Sin embargo son los corresponsales y medios de comunicación independientes los que están mostrando la realidad de estos procedimientos, donde la democracia se desploma ante el actuar de los efectivos policiales sin control, quienes han saqueado los lugares de votación sustrayendo todos los equipos y elementos, como urnas y computadores.

El Consejo de la Abogacía Catalana ha expresado este domingo su “condena” a lo que considera la “desmedida violencia policial”ejercida a las puertas de los colegios electorales. El Consejo, que representa a los 14 colegios de abogados de Cataluña, ha pedido que “cesen de forma inmediata las cargas” de la policía contra “hombres y mujeres que estaban intentando votar”, ha expresado su presidente, Carles McCragh

Las imágenes hablan por si solas, juzgue usted: