El ex uniformado del Gope, estando en “prisión preventiva” se dio el lujo de grabar un video donde afirma que los obligaron a mentir.
Además, el ex policía, Carlos Alarcón, aseguró que “todavía falta que salgan cosas a la luz”. Por su parte, el abogado querellante Sebastián Saavedra criticó “la absoluta comodidad en la cual cumplen la medida de prisión preventiva los autores del asesinato” y, asimismo, “la falta de arrepentimiento”.
En un video, el ex sargento primero de Carabineros, Carlos Alarcón, sindicado como el efectivo que percutó el balazo que mató a Camilo Catrillanca, acusó que él junto a los cuatro efectivos que participaron en eaquil homicidio del comunero, fueron obligados a prestar “declaraciones falsas” en el marco de la investigación.
Reacciones
“Es impresentable lo que estamos viendo. El funcionario policial que allí sale está formalizado por un delito grave y está privado de libertad. No debería tener acceso a difundir un video”, dijo la abogada Manuela Royo.
Por su parte, el jurista querellante Sebastián Saavedra criticó “la absoluta comodidad en la cual cumplen la medida de prisión preventiva los autores del asesinato” y, asimismo, “la falta de arrepentimiento”.