La Serena y Coquimbo son el epicentro del deporte escolar, con el inicio de las fases decisivas del torneo, en ocho escenarios deportivos se jugará en ambas categorías del uno al octavo lugar y del noveno al decimosexto lugar, para el tramo de finales loe escenarios serán: el Polideportivo de las Compañías y el Gimnasio Municipal de Tierras Blancas.
La Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, en su Categoría Juvenil, está en pleno desarrollo y la emoción se intensifica en la conurbación de Coquimbo y La Serena, desde el pasado viernes 24 y hasta el próximo miércoles 29 de octubre, ocho recintos deportivos vibran con la participación de jóvenes damas y varones provenientes de todas las regiones del país, tras intensos días de competencia, la fase de grupos ha culminado, dejando a los mejores clasificados listos para encarar los desafíos de las rondas eliminatorias.
Ansiedad se palpa en el ambiente, pues la competencia se apronta a iniciar los cuartos de final, que definirán a los cuatro primeros lugares de la justa deportiva, paralelamente, se disputarán emocionantes encuentros por la ubicación de los puestos, que van desde el desde el noveno al decimosexto lugar, asegurando que cada delegación siga dando el máximo esfuerzo hasta el final del tornro, los encuentros de voleibol y básquetbol, tanto en la categoría damas como en varones, han capturado la atención del público en general, se ha destacado especialmente la gran actividad y garra mostrada por las y los jóvenes deportistas en las dos categorías de tanto en el basquetbol y voleibol , quienes se han entregado por completo en cada partido, luchando por la victoria y por representar de la mejor manera a sus establecimientos educativos y a su región.
Los varones no se han quedado atrás, demostrando un alto nivel competitivo en la fase de grupos, todos con la gran ilusión de avanzar a los octavos de final y acercarse al podio nacional, el ambiente festivo y deportivo es notable, con cientos de jóvenes que, además de competir, comparten la experiencia de esta gran final nacional. Disfrutan de cada viaje a sus centro deportivos o a su lugar de residencia, se espera que los próximos días sean testigos de vibrantes encuentros que definirán a los campeones de esta edición de los Juegos Deportivos Escolares Juveniles 2025La invitación está abierta a la comunidad para apoyar a estos jóvenes talentos en los diferentes recintos deportivos de la zona y vivir la pasión del deporte escolar nacional.
En la carrera por los ocho clasificados en cada una de las categoría, para disputar el pódium, entraron: en Basquetbol varones: las regiones de Tarapacá, Magallanes, Valparaíso, Coquimbo, Los Lagos, O’Higgins, Metropolitana, Araucanía. En Basquetbol Damas las regiones clasificadas son: Araucanía, Ñuble, Valparaíso, Coquimbo, Metropolitana, Magallanes, Bio Bio y Los Lagos.
En Voleibol varones las regiones clasificadas son: O’Higgins, Antofagasta, Magallanes, Aysén, Metropolitana, Valparaíso, Atacama y Araucanía, en la categoría damas los clasificados son: O’Higgins, Los Ríos, Bio Bio, Coquimbo, Valparaíso, Aysén, Magallanes y Metropolitana.
Los grupos de la rimera fase, en voleibol estuvieron compuestos por cuatro grupos que de manera aleatoria se distribuyeron de la siguiente firma: Voleibol Damas: Grupo A: Valparaíso, Tarapacá, Maule y Los Ríos; Grupo B: Coquimbo, Ñuble Magallanes y Los Lagos; Grupo C O’Higgins, Ñuble, Atacama y Arica y Parinacota; Grupo C: O’Higgins, Aysén, Atacama, Arica y Parinacota; Grupo D: Metropolitana, Antofagasta, Bio Bio y Araucanía.
En tanto en varones, los grupos quedaron distribuidos de la siguiente manera: Grupo A Metropolitana, Antofagasta, Arica y Parinacota. Grupo B: Coquimbo, Ñuble Aysen, Atacama; Grupo C: Los Lagos, Maule, Valparaíso; O’Higgins. Grupo D: Bio Bio , Araucanía, Tarapacá y Magallanes.
En tanto, los grupos den basquetbol quedaron configurado de la siguiente manera: Damas: Grupo A: Metropolitana, Ñuble, Tarapacá, Antofagasta, Grupo B: Coquimbo, Atacama, Bio Bio, Aysén; Grupo C: Magallanes, Los ríos, Maule, Araucanía; Grupo D: Valparaíso, Los Lagos, Arica y Parinacota y O’Higgins. Los varones se distribuyeron de la siguiente manera: Grupo A: Los Lagos, Arica y Parinacota. Antofagasta y Magallanes; Grupo B: Coquimbo, Ñuble, Metropolitana y Bio Bio, Grupo C: Tarapacá. Los Ríos, O’Higgins y Atacama. Grupo D: Araucanía, Maule, Aysén y Valparaíso.
Ya, partir del día lunes desde las primeras horas de la mañana, se inician las semifinales final es, por una parte se jugaran los puestos del uno al octavo lugar, por el pódium y desde el noveno al disiseiavo, también habrá cambios de escenarios según sean las primeras ocho regiones o las del noveno al décimo sexto competidor, la invitación esta cursada para presenciar extraordinarios encuentros de basquetbol o voleibol de alto rendimiento, el ingreso a los centros deportivos es gratuito.









