... hace algún tiempo escuché en la TV, a un legislador reconocer que,…”se nos pasó la mano en hacer una ley tan permisiva como la de inimputabilidad penal juvenil”
Pensé que este reconocimiento gatillaría a las instituciones pertinentes a reflexionar y a corregir un error que se cae de maduro,….
¿Y qué esperan para hacer los ajustes correspondientes?
Pero, si desde hace 5 años que vengo advirtiendo de la conveniencia de reformular esta desatinada ley que ha provocado el quiebre del orden familiar, que ha desordenado la convivencia del barrio y que ha acabado con la paz ciudadana.
Los menores tienen sus derechos adquiridos a través de siglos de convivir en comunidad, pero, también tienen obligaciones, “tan nefastas”, como respetar a sus padres, a sus maestros, a sus vecinos y,……..y por último, a sus propios compañeros
Son muchos los que viven del accionar delictivo de los menores, los que son usados como instrumentos de avanzada en sus fechorías, o como carne de cañón en ataques terroristas.
Hoy, solo defienden esta ley los que les conviene este estado de cosas para crear el caos, o porque les es útil en su propio beneficio y tienen listo su discurso para defenderlo echando mano a argumentos que ya revientan de repetitivos,…..
….y sin ir más lejos, hace unos meses un grupo de estudiantes agredía a patadas, a un funcionario de carabineros que se encontraba en el suelo,…
Esta es la nueva sociedad que el sistema ha creado para las nuevas generaciones,….y al parecer, no hay marcha atrás,…
Por Belisario Venegas Muñoz, gestor cultural, escritor y poeta