La trágica muerte del padre que salvó de las aguas a sus tres hijos

Era una tarde tranquila donde Eliseo Collao Barraza, de 45 años, junto a sus tres hijos, disfrutaba del verano en la playa La Ballena, en el sector conocido como Las Conchitas. Al darse cuenta que sus tres hijos corrían peligro por el fuerte oleaje, decide ingresar al mar para rescatarlos, lo logra pero el esfuerzo le costó la vida.

Es el relato de su hermano Daniel, quien junto a la familia, aún no puede creer lo sucedido, como el mar traicionero en cuestión de segundos, puso término a la vida de Eliseo Collao Barraza, de 45 años.

“Salvó a sus tres hijos, se lo estaba llevando la corriente”, relata aún consternado por lo sucedido.

Eliseo había decidido pasar la tarde en la playa La Ballena, en un sector conocido como Las Conchitas, comuna de La Ligua. Era un día agradable con sol que acariciaba de forma placentera a los bañistas que se encontraban en el lugar. Nadie sospechaba lo que en cosa de minutos desataría la furia del mar.

“Él se da cuenta de que sus tres hijos estaban en peligro por el fuerte oleaje, se mete al agua y logra sacar sin problemas a dos de sus hijos. El último lo dejó  en una roca y el mar lo botó y vuelve a su rescate  con la ayuda de un pescador, se lo pasó y ahí se descompensó”, señala Daniel.

El esfuerzo realizado para lograr rescatar a sus tres hijos le pasó la cuenta, Eliseo sufría de Diabetes. “Al parecer sufrió un calambre o simplemente se descompensó. Fue un verdadero héroe para sus hijos”, precisa.

Los minutos corrían y al lugar llegó un equipo de emergencia conformado por la policía marítima en los momentos en que a Eliseo se le practicaban masajes de reanimación por personas civiles. “Pese al esfuerzo desplegado y del arduo trabajo, no lograron salvar la vida de la persona, quien lamentablemente falleció en el lugar”, dijo posteriormente a través de un comunicado, Javier Delgado Arriagada, Capitán de Puerto (S) de Quintero.

Al mismo tiempo, reiteró el llamado a la ciudadanía para respetar las medidas de seguridad y no a exponerse a peligros, sobre todo, en playas no habilitadas ni aptas para el baño.

Dolor en Los Vilos

Eliseo Collao Barraza, era conocido en Los Vilos puesto que durante un tiempo mantuvo salas de gimnasios en las que muchos habitantes del balneario llegaban allí para mantener el físico.

“Eliseo siempre nos alentaba a seguir los ejercicios con perseverancia, era además un entrenador, nos duele mucho su partida”, dice Carolina Tapia, una de sus antiguas clientes.

“Es terrible lo que pasó, siempre lo veíamos activo, con su particular sonrisa, hace tiempo que no le veía pero compartimos muchas horas en uno de sus gimnasios”, señala Carlos Tordecilla.

Eliseo Collao, mantenía su actual residencia en Huaquén, comuna de La Ligua, donde desde hace un tiempo se fue a vivir junto a su familia. Hoy sus 6 hijos,  esposa, su madre, su hermano y dos hermanas,  lo lloran junto a sus amigos.