Debido a las precipitaciones registradas, y de acuerdo a información entregada por los sostenedores de establecimientos educacionales municipales a Departamentos Provinciales de Educación de Elqui, Limarí y Choapa, decidieron suspender clases este martes 27 de junio, en las siguientes comunas y recintos:
Provincia de Elqui
Comunas de Andacollo, Vicuña y Paihuano: Clases normales en todas las escuelas municipales. Evaluarán a primeras horas del día martes suspensión en casos puntuales.
Comuna de Coquimbo: Clases Normales: Suspensión de clases en 7 Escuelas: Pablo Neruda de Pan de Azúcar, Escuela Diferencial Juan Sandoval, Centro Laboral Jean Piaget, Escuela Santo Tomás de Aquino de Tierras Blancas, Escuela David León Tapia de Tongoy, Escuela Camarones y Escuela Tangue.
Comuna de La Serena: Suspensión de clases en todas las escuelas municipales.
Comuna de La Higuera: Suspensión de clases en todas las escuelas municipales
Provincia de Limarí
Comuna de Ovalle: Clases normales en establecimientos municipales. Evaluarán a primeras horas del día martes suspensión en casos puntuales.
Comuna de Río Hurtado: Clases Normales. Suspensión de clases en 6 escuelas: Maitenes de Samo Alto, Maitenes de Serón, Las Minillas, El Romeral, La Huerta y El Sauce.
Comuna de Monte Patria: Clases Normales. Suspensión de clases en 3 escuelas: Escuela Hidroeléctrica Central Los Molles, Escuela Los Perales de Campanario y Escuela El Maitén.
Comuna de Punitaqui: Suspensión de clases en todas las escuelas municipales.
Comuna de Combarbalá: Clases normales.
Provincia de Choapa
Comuna de Canela: Suspensión de clases en todas las escuelas municipales.
Los Vilos, Illapel y Salamanca: Clases Normales.
Cada sostenedor particular o particular subvencionado puede evaluar y determinar suspender clases, dependiendo de la situación de su establecimiento, y solicitar la autorización al Seremi o Departamento Provincial de Educación de Elqui, Limarí o Choapa, según corresponda.
En cuanto a viviendas 18 resultaron afectadas en La Serena y hasta el momento no hay damnificados, ni daños a personas.