“Les quiero decir desde acá, desde la plaza de Vallenar, que sí acepto el desafío presidencial”. La sede de la DC en Atacama, región que representa como senadora, fue el escenario escogido por, Yasna Provoste, para anunciar su carrera presidencial a La Moneda.
“Nosotros estamos convencidos que hoy día tenemos que ser capaces de transformar Chile con una mirada desde las regiones…Soy de aquellos que nunca avaló la violencia como un método válido para resolver los conflictos. Lo hicimos así en los momentos más duros, Chile necesita recuperar capacidad de diálogo”, son parte de las frases entregadas esta tarde por la actual presidenta del senado y ahora precandidata presidencial por la DC, Yasna Provoste.
La parlamentaria llegó a la sede de la DC en Atacama, región que representa como senadora, para hacer desde allí el anuncio oficial que todos esperaban.
Yasna Provoste llegó a la escuela Gabriela Mistral en Vallenar para agradecer al grupo docente que la formó en sus años escolares. Luego de esto la senadora se trasladará hasta la plaza central para lanzar su candidatura presidencial.