La pandemia del COVID-19 provocó una enorme conmoción en nuestras vidas, y muchas personas todavía están lidiando con sus efectos. En el caso de los solteros, los cierres y las directrices de seguridad cambiaron totalmente la forma de salir y buscar relaciones románticas.
Aunque las citas no se suspendieron del todo, las restricciones del COVID supusieron una mayor dependencia de las citas virtuales y de los métodos alternativos para conocer a alguien nuevo. Sin embargo, a medida que las restricciones vuelven a relajarse o se levantan por completo, la gente comienza a prepararse de nuevo para tener citas en persona incluso realizando pruebas PCR antes de sus encuentros.
Es posible que sientas que es demasiado pronto para ti y que dudes en volver a salir, lo cual es perfectamente normal. Mientras navegas por estos sentimientos, esto es lo que debes tener en cuenta sobre las citas a medida que nos acercamos a la luz al final del túnel.
Tómate las cosas con calma
Tanto si has tenido solo citas virtuales hasta la fecha, o solo te has relacionado con escort en Santiago de confianza, como si has evitado las citas durante la cuarentena, puede que te ponga nervioso volver a salir en persona. Si decides que no estás completamente preparado, no pasa nada por fijar la fecha con un par de semanas de antelación o reunirte en algún lugar público donde te sientas seguro y te resulte familiar.
Prepárate para volver a salir con alguien
En primer lugar, recuerda que no eres el único que se siente indeciso a la hora de salir. Aunque estés ansioso, esa hipervigilancia o ansiedad que te invade cuando piensas en interactuar en nuevas relaciones es completamente lógica.
Para la mayoría de la gente, el estrés de ampliar un círculo bastante estrecho de personas va a engendrar ansiedad en este momento, y la manera más fácil de manejar eso es establecer límites que te ayuden a salir de nuevo al mundo de una manera segura.
Así que, en lugar de apresurarse y alinear un montón de citas para quedar, tómate un tiempo para prepararte. Aunque quieras tomarte las cosas con calma, es importante empezar por algún sitio. Cuanto más tiempo evitemos las situaciones, más ansiedad nos provocarán.
Construye la confianza
Para prepararse para el encuentro en persona y ayudar a disipar los miedos, hay que intentar rebajar la angustia previa. Bien a través de la meditación, ejercicio físico o el apoyo de kinesiologas para recuperar la confianza durante las relaciones sexuales.
Otra buena forma de sentirse más seguro es tomarse tiempo para saber qué queremos de esa primera cita. Determina si sólo quieres una aventura divertida o buscas algo serio. Ayudar a determinar lo que realmente buscas también puede darte confianza y dirección. No hay nada malo en tener preparadas algunas anécdotas para romper el hielo e historias divertidas.
Citas en el mundo real
Con la supresión de las restricciones muchos están deseando salir del aislamiento y de las citas con Zoom. Las conversaciones iniciales que tienen lugar en las aplicaciones de citas pueden ahora pasar a los encuentros en persona mucho más rápidamente.
Uno de los resultados de la pandemia es que la gente se compromete de forma más auténtica y tiene citas más cautelosas e intencionadas. Esto es algo bueno. Sin las distracciones del mundo exterior y la distracción del atractivo sexual, es más fácil conocer a las personas como personas.
Eso no significa que quienes buscan relaciones románticas no quieran divertirse y añadir pasión. El objetivo de las primeras citas debería ser “encontrar algo con lo que conectar”.
Prioriza tu salud y seguridad
Si te preocupa el peligro de las variantes de virus a pesar del aumento de la gente vacunada, por ejemplo, puedes optar por quedar para realizar una actividad al aire libre. Podría tratarse de una cita tradicional para tomar un café o una cena en un restaurante con asientos al aire libre bien situados.
Las formas creativas de quedar también son especialmente buenas. Las investigaciones demuestran que la novedad añade emoción, y está demostrado que es un beneficio para las relaciones. Por lo tanto, podríais optar por quedar de formas poco convencionales.
Es emocionante para los solteros saber que las comunidades se están abriendo de nuevo. Mientras que algunos pueden optar por seguir teniendo citas online, otros pueden elegir un modelo híbrido para avanzar. Puede que estén preparados para conocerse en persona, con seguridad y siguiendo las precauciones. Sea cual sea la forma que elijas, salir con alguien después del COVID-19 es posible, y puedes continuar tu búsqueda de una pareja amorosa con confianza y facilidad.