Los Vilos lamenta el sensible fallecimiento de Guido Avalos, pescador artesanal y vecino ejemplar

En días tristes y difíciles para la comunidad de Los Vilos, se ha lamentado el inesperado fallecimiento de Guido Avalos A. (Q.E.P.D.), conocido pescador artesanal ligado a Caleta Las Conchas, donde residió casi toda su vida en ese clásico barrio costero.

Avalos, de 67 años, es recordado como un hombre de profundo sacrificio, que luchó incansablemente para salir adelante y brindar lo mejor a su familia. Sus dotes culinarias, especialmente en la preparación de exquisitos platos de mariscos y pescados, eran ampliamente reconocidas en la localidad.

Su partida deja un enorme vacío en dos tradicionales familias de arraigadas raíces vileñas: los Avalos y los Tapia Tordecilla. Amigos y vecinos se han sumado al dolor que embarga a su viuda Rosa Ana y sus seres queridos en estos lamentables momentos.

La comunidad pesquera artesanal y Los Vilos entero se visten de luto por esta irreparable pérdida. Un vecino ejemplar que deja una huella imborrable con su legado de trabajo y cariño por su pueblo.

Los restos de Guido Avalos fueron velados en la sede social de la Caleta Las Conchas, su segundo hogar. Una multitudinaria ceremonia de despedida se realizó este domingo, oficiándose una misa a las 16:30 horas para luego rendir el último adiós en el cementerio local.

Que descanse en paz el querido amigo Guido Avalos, y que Dios Nuestro Señor acoja su alma en su Santo Reino.