Desde este miércoles y hasta el domingo 20 de noviembre, la región de Coquimbo participará en la Feria Internacional de Santiago, FISA 2022. La muestra cumple 60 años y lo celebra retomando la realización de la 38ª Edición.
La Feria Internacional de Santiago, organizada por FISA, tuvo su primera edición en 1962, en el Parque Cerrillos, comuna de Maipú, Santiago, reemplazando a la Exposición Agrícola, Ganadera e Internacional a cargo de la Sociedad Nacional de Agricultura – SNA.
El objetivo de la feria era establecer relaciones comerciales entre productores, distribuidores y consumidores a través de una oferta donde se exponían los principales adelantos tecnológicos, bienes de capital, insumos y tendencias provenientes de los países del «primer mundo», sirviendo como plataforma para la realización de negocios, inversiones, importaciones y exportaciones en Chile.
Su última versión se efectuó el año 1998, producto del paulatino cambio en las condiciones económicas y tendencias del país.
Región de Coquimbo presente
La región tendrá participación a través de Pisco Chile, el observatorio Cruz del Sur, los municipios de Combarbalá, Monte Patria y Los Vilos, además de muestra y degustación de productos en base a carne de cabrito, a cargo de la agrupación Catahueche de Canela, entre otras actividades.
FISA tendrá un área de exhibición de 60.000 m2 que permitirá a las familias disfrutar los diversos sectores de exposición, reviviendo la experiencia de FISA en sus 60 años.
Además, los visitantes podrán participan en presentaciones, activaciones, demostraciones, entre otras actividades.