La Municipalidad de Los Vilos ha decidido la realización del esperado Show de Drones 2024 para despedir el año y dar la bienvenida al 2025. Este espectáculo tecnológico tendrá lugar el 31 de diciembre, reemplazando los tradicionales fuegos artificiales, en una iniciativa que busca mitigar los efectos negativos de los fuertes estallidos en animales y niños con autismo. El espectáculo continúa con gran bailable.
El show de drones se llevará a cabo desde dos puntos estratégicos: el muelle de atraque de la Caleta San Pedro en Los Vilos y un sector determinado en Pichidangui. En ambos casos, el evento contará con 100 drones que iluminarán el cielo con coreografías y luces de alta tecnología. La duración estimada del espectáculo será de entre 10 y 15 minutos, prometiendo un cierre de año inolvidable para las comunidades y sus visitantes.
En Los Vilos, el evento comenzará a las 01 horas del miércoles 1 de enero, dando la bienvenida al año nuevo 2025 para, posteriormente, dar inicio al gran bailable de fin de año que será amenizado por la banda tropical Sonora Palacios Jr. y Los Diamantes Vileños. En Pichidangui el evento está programado para las 00:00 horas para luego dar paso a la fiesta musical a cargo de los grupos Kumbia para ti y Bahía Tropical. En Caimanes en tanto, estará presente el grupo Los Nietos 5 de Salamanca.
El costo total del evento asciende a $44.202.400, una inversión que refleja el compromiso del municipio por innovar en la celebración de las fiestas de fin de año, alineándose con una tendencia nacional e internacional hacia espectáculos más inclusivos y respetuosos con el medio ambiente y los seres vivos.
De esta forma, Los Vilos y Pichidangui vivirán un espectáculo de drones, mientras que en Caimanes, solo se desarrollará el evento musical “por tema de seguridad” según se dijo, aún cuando el Conejal Fabian Carvajal solicitó expresamente en el consejo la realización del mismo evento en esta última localidad, lo que finalmente fue desechado por el motivo señalado.
De esta forma, Los Vilos se suma a la creciente lista de municipios que optan por los shows de drones como una alternativa moderna y responsable para dar la bienvenida al nuevo año. La comunidad está invitada a disfrutar de este espectáculo visual que promete ser un hito en las celebraciones de la región