Luis Romero Astorga asume como nuevo Director de Seguridad Pública en Los Vilos

El ex funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI), Luis Romero Astorga, fue designado como el nuevo Director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Los Vilos, cargo que hasta abril pasado fue ocupado por el ex coronel de Carabineros, Adolfo Velásquez.

Romero Astorga, quien cuenta con una destacada trayectoria en materias de investigación y seguridad, asume este desafío con el objetivo de reforzar las estrategias de prevención del delito y coordinación con las policías, en un contexto donde la seguridad ciudadana es una de las principales preocupaciones de la comunidad vileña.

El nuevo director reemplaza a Velásquez, quien presentó su renuncia el mes pasado tras recibir una propuesta para asumir el mismo cargo en la Municipalidad de Andacollo, donde actualmente ya se encuentra desempeñando funciones similares.

Desde el municipio señalaron que la experiencia de Romero en la PDI representa un valioso aporte al equipo comunal y esperan que su gestión permita fortalecer el trabajo preventivo en barrios, el monitoreo a través de cámaras de televigilancia, y la colaboración con organizaciones sociales y vecinales.

La llegada de Romero Astorga se enmarca en los esfuerzos de la administración local por consolidar un enfoque más integral y técnico en el abordaje de los temas de seguridad, incorporando la visión investigativa y operativa adquirida en años de servicio en la policía civil.