Marcela Carreño es Seremi del nuevo Ministerio de la Mujer y Equidad de Género

Desde 2014 hasta hoy se desempeñó como Directora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, asumiendo desde hoy la representación regional del nuevo ministerio, que apunta a levantar el Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombre y mujeres.

Con el nombramiento de la Secretaria Regional del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, presentada por el Intendente Claudio Ibáñez, esta nueva cartera completa su instalación en la región de Coquimbo. Asume en el cargo Marcela Carreño, asistente social, militante del Partido Radical, quien hasta hoy se desempeñaba como Directora del Servicio de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg).

Tras el anuncio, el Intendente Claudio Ibáñez señaló que “Marcela Carreño tiene una amplia experiencia en temas de género, por lo que hemos tomado la decisión de nombrarla a ella, para el buen curso de este ministerio en la región. La vacante de directora regional de Sernameg queda bajo la subrogancia de Nidia Aspe, experimentada profesional que maneja todos los temas de carácter técnico, mientras se llama a concurso a través de Alta Dirección Pública”.

La equidad de género es un tema importante para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, por lo que en marzo de 2014 la mandataria envió al Congreso Nacional el proyecto de ley para crear este ministerio, iniciativa aprobada en enero de 2015 y promulgada en marzo del mismo año. En junio del año pasado, Claudia Pascual fue nombrada como la primera Ministra de la Mujer y Equidad de Género de Chile.

La recién asumida Seremi de la Mujer, Marcela Carreño, señaló que “la instalación del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género es un gran logro, esta fue una de las tareas prioritarias con las que nos invitó a soñar nuestra Presidenta Michelle Bachelet y por eso es muy importante el proceso que hoy desarrollamos en cada una de las regiones del país”.

La nueva cartera apunta a levantar el Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres, junto con equiparar la presencia de hombres y mujeres en la institucionalidad pública. Por su parte, Sernameg continuará ejecutando cada uno de los programas en desarrollo para fortalecer la agenda de género y así contribuir a la autonomía económica, física y política y social de las mujeres de Chile y de la región de Coquimbo, entre otros ámbitos.