Marco Sulantay renuncia formalmente a su cargo como consejero regional

A través de una carta ingresada al CORE y dirigida a su presidenta, Adriana Peñafiel, el consejero por la provincia de Elqui manifestó su decisión de dejar el cargo.

En la comisión de presidentes del CORE fue presentada la carta de renuncia que ingresó el lunes pasado el consejero regional Marco Antonio Sulantay (UDI), dando a conocer formalmente su decisión a los consejeros presentes.

Éste explicó a través del documento que la dimisión voluntaria se basa en “el cumplimiento del plazo legal establecido para la renuncia de autoridades que manifiesten motivación de postulación a un cargo de elección popular en futuros comicios”.

Sulantay asumió junto con el resto de los consejeros que hoy ejercen en el cargo el 12 de marzo del año 2018, para luego asumir la presidencia de la comisión de Salud y Deportes, la cual mantuvo hasta su reciente renuncia.

Respecto a su reemplazo, tras el despacho de la carta desde la Secretaría Ejecutiva del CORE al Tribunal Electoral Regional (TER), será este organismo quien informe el nombre de quien corresponda asumir y los plazos para realizar el trámite.

De esta forma, Marco Sulantay  se suma a la lista de candidatos al cargo de Gobernador Regional, apoyado por la UDI. De hecho el diputado de esa colectividad política por la región, Sergio Gahona, ya lo proclamó a través de sus redes sociales.