Más de dos mil dosis de droga incautadas por OS7 en La Serena y Ovalle

Dos microtraficantes detenidos tras allanamientos del OS-7, los que tenían en su poder marihuana elaborada y pasta base de cocaína. Pasaron a control de detención por infracción a la Ley de Drogas.

A través de diligencias investigativas desarrolladas por el personal del OS7 de Carabineros Coquimbo, durante la jornada de ayer se logró concretar la detención de 2 sujetos narcotraficantes que desarrollaban su ilícito desde sus respectivos inmuebles ubicados en el sector de Barraza, en la comuna de Ovalle, como también en pasaje Kultrun, de Las Compañías, en La Serena.

Ambos procedimientos, se originan en base al trabajo conjunto con las fiscalías de Ovalle y La Serena, las que coordinadamente, autorizaron la aplicación de las técnicas especiales de investigación y diligencias encubiertas, lo cual permitió comprobar fehacientemente el delito de tráfico de drogas, concretando las entrada y registro a los inmuebles involucrados, donde se incautó un total de 700 gramos de droga entre marihuana y pasta base, además de $ 170.000 en dinero efectivo conjuntamente con especies asociadas a la dosificación de las sustancias.

Con estas diligencias, OS7 logra evitar la circulación de 1300 dosis de pasta base de cocaína y 840 dosis de marihuana, que serían comercializadas durante este fin de semana largo, que hubieran llegado a generar más de 2 millones de pesos en ganancia ilícita.

Ambos imputados, adultos, no registran antecedentes penales, quedando a disposición de los respectivos Tribunales de Garantía de Ovalle y La Serena, por el delito de tráfico de drogas.

El OS7 de carabineros, hace un llamado permanente a la comunidad, con la finalidad de proporcionar sus denuncias al Fono drogas 135 y oficinas comunitarias de las Unidades de Carabineros, que permite adoptar los cursos de acción operativos y detener a los autores de estos delitos.