Gracias a la gestión realizada por el concejal Juan Hisi, la familia Matte Larrain, dueña del fundo donde está emplazada la idílica playa, desarrolla trabajos para mejorar el acceso hacia al sector.
Satisfecho por el resultado de la gestión realizada se mostró el concejal de Los Vilos, Juan Hisi Espinoza, luego que la conocida familia empresarial Matte Larraín, accediera a la petición de realizar trabajos de mejoramiento de acceso a playa Ñague, la que contaba solo con un sendero estrecho y peligroso bordeando el acantilado.
“Consciente de que era un tema aún pendiente , comenzamos a idear una forma de poder saldar esa deuda con la comunidad, por lo que gestionamos una reunión con la Sra. Patricia Matte , familia dueña del fundo Ñague , para acercar posiciones que permitieran el libre acceso a una playa paradisíaca. El encuentro fue muy positivo, ya que la familia Matte se comprometió a tener un acceso al lugar, compromiso cumplido y que pudimos comprobar en terreno”, precisó el concejal Hisi
La autoridad comunal de Los Vilos señaló que esto es una primera parte, ya que se trata de un proyecto más ambicioso.
“Las conversaciones apuntan a la creación de un parque con la finalidad de que pueda ser conservado y cuidado el lugar, teniendo como ejemplo su abundante flora nativa, es por ello que continuamos trabajando por los sueños y aspiraciones de desarrollo de los habitantes de la comuna de Los Vilos, invitando a los ciudadanos a seguir planteándonos sus problemas e inquietudes, para que en conjunto podamos trabajar en la obtención de las soluciones”, finalizó diciendo el concejal Juan Hisi.