Gracias a una gestión del concejal Juan Hisi, la propietaria del fundo Agua Amarilla, Patricia Matte, comprometió la implementación de un camino de acceso inclusivo dirigido especialmente a personas con discapacidad y de la tercera edad.
Así lo dio a conocer el propio concejal en su cuenta de Facebook, indicando que la idea que esta nueva vía de ingreso “sea una entrada con características de paseo, es decir, donde existan asientos, un lugar para tomar fotografías de orientación de aves y forestación nativa, con módulos de reciclaje y un estacionamiento provisto con cámaras de seguridad, guardias y guías ecológicos, con el objetivo que sea un verdadero paseo turístico pionero en la región”.
El concejal Juan Hisi agradeció el gesto de la propietaria del Fundo Agua Amarilla, Patricia Matte “por entender y demostrar que las playas son de todos los chilenos y, a la vez, querer invertir en este proyecto”.
La autoridad comunal indicó que en los próximos días dará a conocer los fundamentos técnicos del proyecto que patrocina la conocida familia empresarial del país.
Por su parte, Patricia Matte, destacó que desde los 7 años visitan la comuna de Los Vilos como verdaderos vecinos. “Ya tengo 77 años y por lo tanto tengo más tiempo que usted acá”, le clarifica al concejal Hisi sonriendo, agregando que en conversación con la autoridad comunal respecto al acceso a la playa de Ñagué “destacamos la belleza de esta comuna y de este lugar en especial y como preservarla y también ponerla a disposición de todos nuestros vecinos, como ha sido siempre, puesto que actualmente tenemos un camino de acceso permanente a la playa, tenemos áreas de manejo con acceso a los pescadores, así que este nuevo proyecto es un paso más a la estrategia que hemos tenido siempre”, puntualizó.
El camino de acceso actual hacia la hermosa playa Ñagué se hace por un estrecho sendero desde la Ruta 5 Norte, a 3 kms al Norte de Los Vilos, que atraviesa un acantilado y que se hace prácticamente imposible para el tránsito de personas con discapacidad y de la tercera edad.