De acuerdo a las indagaciones realizadas por la PDI en el sitio del lugar y lo informado al Fiscal de Los Vilos, el menor de 15 años habría muerto producto de impacto de bala en su rostro.
“El joven salió en toque de queda, habría estado compartiendo con terceros, saca un arma y se le escapa un tiro”, dijo el fiscal Rodrigo Gómez sobre la versión hecha llegar.
El fiscal Gómez, indicó que solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de La Serena con el objeto de realizar la investigación respectiva.
“A eso de la medianoche del día de hoy, los funcionarios de la Brigada de Homicidios, habiendo realizado las diligencias, tomó contacto con el Fiscal que habla, quienes luego de una gran cantidad de diligencias realizadas, se pudo establecer que este menor de 15 años, habría adquirido esta arma de fuego la semana pasada, por lo tanto no tenía la habilidad para manipularla, además no cumplía obviamente con los requisitos respectivos”, señaló el Jefe del Ministerio Público de Los Vilos.
Indicó que el arma fue comprada de forma ilegal e informal. “El menor habría salido en situación de toque de queda, recordemos que estamos en cuarentena, con otras personas en un vehículo que él mismo conducía y no teniendo licencia de conducir, compartiendo con ellas, cuando saca el arma con el objeto de manipularla y mostrarla. Sin embargo en esa situación a él mismo se le escapa un tiro, el cual da en la mejilla izquierda sin salida del proyectil, provocándole la muerte”.
El Fiscal Rodrigo Gómez, precisó que ante los hechos mencionados “no se trataría de un homicidio, sino mas bien, de una muerte accidental provocada por la misma persona que manipulaba el arma de fuego”.
Aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la población a vigilar a los jóvenes “puesto que no es posible que un menor de 15 años tenga un arma de fuego adquirida por él. Ademas, salga en una situación de cuarentena e incluso manejando sin tener la autorización legal y los permisos respectivos para poder hacerlo. El llamado es a los padres quienes deben velar por la seguridad de sus hijos, aquí hablamos de un hecho lamentable con una persona fallecida”, finalizó.
En tanto, en la comunidad del balneario de Pichidangui, existe gran conmoción por lo sucedido, dado que el menor, quien tenía su domicilio en el pasaje Nancy García, Villa San Miguel, cursaba el octavo año básico en la escuela Ercole Bencini.
“Era un niño tranquilo, lleno de alegría, tenía un gran talento musical, la verdad que es muy lamentable lo que ha sucedido”, han manifestado a través de redes sociales.
El cuerpo del menor fue derivado al Servicio Médico de Illapel para las pericias de rigor, a objeto de establecer la causa precisa de la muerte del adolescente.