El mensaje de la joven indígena Ninari que causa admiración mundial

Ninarí Chima es una joven descendiente de las comunidades indígenas que busca cambiar el rumbo de la civilización humana ante la amenaza de extinción provocada por el cambio climático.

Los napurunakichwaruna o quechuas del Napo, son una etnia que habita las riberas del río Napo entre Perú y Ecuador. En Perú habitan la cuenca del río Napo en los distritos de Napo, Mazán, Putumayo y Torres causana, además de encontrarse una comunidad en el distrito de Las piedras en el río Tahuamanu (Madre de Dios).

En el Ecuador habitan en el Alto Napo así como los ríos Ansuy y Jatun Yacu, en donde se les conoce también como Quijos quechu.

Ninari Chima es una joven activista descendiente de estas comunidades que se ha ganado un lugar a nivel  mundial defendiendo el cuidado de estas generaciones acncestrales y del planeta.

Su voz de reclamo ya se escucha en las diversas esferas y plataformas y hoy más que nunca, intenta sensibilizar especialmente a los grandes líderes mundiales para prevenir el colapso de la vida humana, amenazada por el camio climático.

Su lucha es crear conciencia en los Gobiernos para adoptar ahora las medidas necesarias y evitar así la extinción  de la pachamama o madre tierra.

Somos pueblos milenarios, el mensaje de Ninari ? mujer kichwa.

Publicado por HANAN PACHA en Lunes, 19 de agosto de 2019