Efectivos de carabineros de la Tenencia Carretera de Choapa constataron el robo tras ser alertados por personal del servicentro.
Un botín de 24 millones de pesos lograron sustraer desconocidos desde una caja fuerte ubicada en la oficina del gerente del servicentro Shell ubicado en el sector de Huentelauquén Norte, comuna de Canela.
El Subcomisario de carabineros de Los Vilos, teniente Manuel Riquelme, indicó que tras ser alertados por personal de dicho servicentro, efectivos de la Tenencia Carretera de Choapa concurrieron al lugar, constatando que las puertas de ingreso al recnto estaban abiertas y su interior desordenado, lo que daba muestra del ingreso de desconocidos al inmueble.
“Efectivamente, se verificó que sujetos el pasado sábado, a eso de las 21 horas, habrían ingresado a dicha oficina sustrayendo desde el interior de la caja fuerte, alrededor de 24 millones de pesos en dinero en efectivo que se mantenían en recaudación”, precisó el Teniente Riquelme.
Lo anterior fue informado al Ministerio Público de Los Vilos, el cual dispuso la presencia de peritos de Labocar y la SIP de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Illapel, con la finalidad de levantar las evidencias, tanto de camaras como biológicas, a objeto de establecer alguna pista dirigida a dar con los responsables del robo.