Con el objetivo de promover y apoyar el desarrollo de futuros profesionales de la zona, Minera Tres Valles dio inicio a su periodo de prácticas 2022, con la inclusión de 24 alumnos provenientes de Liceos Técnicos y Universidades cercanas.
Desde inicios del mes de enero los estudiantes visitan las faenas de la compañía, donde, acompañados por un tutor designado, reciben la inducción y equipamiento necesario para realizar su labor en distintas áreas de la compañía.
“Para Minera Tres Valles, poner en marcha este periodo de prácticas con la formación profesional de jóvenes adyacentes a localidades cercanas a nuestra zona de emplazamiento es de vital importancia, ya que como compañía estamos fuertemente comprometidos con el desarrollo local; por eso, el 70% de nuestra dotación laboral pertenece, de forma directa e indirecta, a personas localmente residenciadas. Estamos seguros de que la huella profesional que dejaremos en estas futuras generaciones será de gran apoyo para el crecimiento de todos”, destacó Luis Vega, CEO de Minera Tres Valles.
Por su parte, y en representación de todo el grupo de practicantes, Carmen Arancibia, estudiante de Técnico en Administración con mención en Recursos Humanos del Liceo Luis Alberto Vera de Illapel, (en la fotografía) se mostró muy agradecida por la oportunidad y resaltó sus ganas de aprender “lo más posible”. “Sin duda, poder realizar nuestras prácticas profesionales en una empresa como Tres Valles marcará un antes y un después en nuestra visión y futura incorporación al mundo laboral. Sabemos que tenemos un largo camino por recorrer, y por eso aprovecharemos cada enseñanza que nos dicten para ser los profesionales que Chile necesita para el futuro”, destacó.
Con esta iniciativa, Minera Tres Valles sigue demostrando su compromiso por el desarrollo local, y se compromete a mantener este y otro tipo de actividades que sumen al objetivo planteado por muchos años más.