Ministro de Transportes Juan Carlos Muñoz anuncia inicio de licitación de buses eléctricos La Serena-Coquimbo

Hoy lunes,  el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, el subsecretario de Transportes, Jorge Daza, el delegado presidencial, Rubén Quezada y la seremiTT Alejandra Maureira, anunciarán el inicio de la licitación de los buses eléctricos La Serena-Coquimbo, además de detallar los proyectos de infraestructura, cámaras de fiscalización y vías prioritarias del sistema del electrocorredor. 
La actividad está programada para las 10:30 horas en Plaza Gabriela Mistral, Avenida de Aguirre con Ruta 5. Posteriormente la autoridad realizará un punto de prensa.

Cabe señalar que en noviembre de 2017 se integraron al sistema de transporte público de Santiago los dos primeros buses eléctricos. Hoy, estas unidades, que son más amigables con el medio ambiente y que aportaron más comodidad a pasajeros y pasajeras y conductores y conductoras, ya suman más de 800 en el sistema.

A 5 años exactos de que entrara en operación esta tecnología, los vehículos ya han recorrido el equivalente a 167 viajes, ida y vuelta, a la luna, alcanzando específicamente 128 millones de kilómetros recorridos.

Además, han realizado más de 280 millones de validaciones BIP y su aporte al medio ambiente ha sido muy relevante: ha permitido el ahorro de cerca de 70 millones de litros de diésel, por lo que, además, se dejaron de emitir 218 mil toneladas de Co2.

Son parte de la evaluación que realizó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, y la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, a solo semanas de que comience la incorporación progresiva de 1.100 nuevos buses eléctricos.