Mujer muere tras subirse a “dedo” a un vehículo en Tahuinco

El conductor del automóvil en tanto huyó y se estaba a la espera de dar con su paradero por la presunta responsabilidad que le cabe en el hecho.
Carabineros de Salamanca fueron alertados a eso de las  07:30 horas de este sábado mediante un llamado al 133,  donde se daba cuenta de un accidente vehicular en la Ruta D-825 que une la localidad de Tahuinco con la comuna de Salamanca, a la altura del Puente Fiscal.
Los efectivos pudieron establecer  que un automóvil, que transitaba en dirección a la comuna de Salamanca,  por circunstancias que se investigan, su conductor perdió el control del móvil, volcándose  a un costado de la ruta, provocando que la acompañante, una mujer de 44 años identificada como Evi Angelina Contreras,  saliera eyectada  del vehículo, quedando con lesiones de consideración en todo su cuerpo de carácter reservado, con riesgo vital, siendo derivada al Hospital de Coquimbo, donde posteriormente falleció producto de las graves heridas sufridas.
La mujer era conocida en la ciudad puesto que se desempeñaba en el servicio de aseo del Hospital de Salamanca.
El conductor del móvil, señalizado como Cristian Felipe San Cristóbal, se dio a la fuga, desconociéndose hasta el momento su paredero.
Trágica mañana
Según pudo constatar Carabineros, la mujer había salido temprano con destino a su trabajo. Fue en ese entonces cuando decide  a hacer “dedo”, siendo finalmente transportada por Cristian San Cristobal el que pocos metros después, perdió el control del automóvil marca Kia modelo Río. PPU FLWL-20, volcando a un costado de la ruta, con las consecuencias señaladas.
Los efectivos policiales se entrevistaron con la madre del conductor, quien indicó que su hijo había salido el día anterior, desconociendo su ubicación por el momento.
Se dio cuenta del hecho al fiscal de turno de Illapel, quien ordenó la presencia de la SIAT de Carabineros, con la finalidad de  establecer la causa precisa del accidente, al mismo tiempo se dio aviso a todos los centros de atención médica de la provincia, a fin de informar si se presenta una persona con lesiones atribuibles a un accidente de tránsito.