Personal del Retén Pichidangui fue alertado que en un domicilio ubicado en la calle Barroilhet se había cometido un robo. Momentos antes tres sujetos con rostro cubierto, entre ellos una mujer, ingresaron al inmueble por la cocina.
Los sujetos premunidos de armas de fuego ingresaron al domicilio que estaba habitado por una familia compuesta de 6 adultos y un menor de 15 años, procediendo a reducirlos y amarrarlos para luego sustraer diferentes especies de valor, las que procedieron a subir al vehículo del dueño de casa.
Posteriormente obligan a subir al automóvil a la cónyuge del denunciante y a su cuñada y emprenden la huida en dirección a Santiago.
Horas después ambas mujeres son abandonadas en la comuna de Estación Central al igual que el vehículo robado.
Las afectadas y el dueño de casa, constataron lesiones en sus manos debido a las ataduras.
El móvil recuperado mantenía en el interior un teléfono iphone con su gps encendido de propiedad de una de las víctimas con el cual se pudo establecer la ruta de escape y lugar final donde quedó el vehículo en cuestión
En el procedimiento está trabajando un equipo multidisciplinario compuesto por Labocar Coquimbo, Labocar Santiago, Departamento de investigación de organizaciones criminales O.S.9 de Santiago, Sip de Illapel conforme a la investigación que está llevando a cabo el Ministerio Público y Carabineros, a fin de lograr la pronta captura de los delincuentes. “Hasta ahora las diligencias son favorables y la captura de los delincuentes podría ser inminente”, informó el suboficial Luis Vega.
Además agregó algunas recomendaciones para la seguridad de los habitantes del balneario y veraneante:
No abrir la puerta antes de verificar quien está al exterior.
Mantener luces exteriores en buen estado
Desmalezar cualquier rama o arbusto que impida una buena visibilidad hacia el interior y desde el interior a la vía pública.
Mantener contacto e intercambiar teléfonos con sus vecinos ante cualquier emergencia
Tener registrados los números de emergencia de Carabineros 133 y del retén 532453155
Dar aviso de sujetos sospechosos que merodean el sector y recordar sus características
No transitar en la vía pública a altas horas de la noche, hacerlo siempre en compañía y atento a su entorno.
No oponer resistencia, recuerde que su integridad física esta primero.
No publicar en redes sociales fotos o antecedentes de sus domicilios o familiares, ni menos señalar su ubicación, ya que dicha información puede ser utilizada por terceros. (FUENTE EL PICHIDANGUINO)