Una caravana, conformada por voluntarios de las Compañías de Bomberos de la comuna de Los Vilos, familiares y amigos, acompañaron la despedida de los restos del joven Felipe Cortes, de 27 años, muerto producto de las estocadas mortales propinadas por otro sujeto, hecho que investiga el Ministerio Púbico de Los Vilos.
El despertar de este domingo de los habitantes del apasible baneario de Pichidangui tuvo un brusco cambio este domingo, tras conocerse el homicidio de un joven conocido en la comunidad por sus servicios como voluntario en la Segunda Compañía de Bomberos del balneario.
El hecho estremeció a los vecinos, Felipe Cortés Muñoz, de 27 años, fue abatido por las certeras estocadas provocadas con un arma blanca por un sujeto, el que hasta el cierre de la nota, era buscado por la Policía. Sin embargo, extraoficialmente se sabe que en las próximas horas, se entregaría por decisión personal y de la familia acompañado de sus abogados defensores.
Entre tanto, la Fiscalía de Los Vilos ordenó las diligencias respectivas a la Brigada del Crimen de la PDI La Serena, a objeto de conocer lo ocurrido y las circunstancias del hecho que terminó con la vida de Felipe Cortés.
Este lunes, una caravana conformada por voluntarios de las diversas compañías de Bomberos de Los Vilos, familiares y amigos, despidieron los restos del joven en una multitudinaria marcha que se inició en el cruce de Los Vios-Illapel, en la Ruta 5 Norte, para proseguir hasta Pichidangui, donde una multitud lo esperaba para rendirle el último adiós.
Luego de una ceremonia realizada en el cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos de Pichidangui, el féretro fue llevado al campo santo de Quilimarí, donde finalmente fue sepultado.
Imágenes gentileza Ignacio Brantt
Decenas de ersonas rindieron el último adios al voluntario de la Segunda Compañía de Bomberos de Pichidangui, Felipe Cortés MuñozImágenes gentileza Ignacio Brantt
Publicado por Davidnoticias en Martes, 28 de julio de 2020