Municipalidad de Illapel avanza en gestiones para la construcción de una nueva Farmacia Comunitaria

La recuperación de la farmacia permitirá a los vecinos de la comuna acceder a remedios por un valor más conveniente, algo que beneficia directamente a los adultos mayores y familias más vulnerables de la comuna, quienes deben seguir con sus tratamientos médicos de forma mensual.

El Incendio que azotó la comuna de Illapel el año 2024 y consumió en su totalidad la Plaza de Abastos, se llevó también consigo a la Farmacia Comunitaria que se encontraba establecida en el lugar. Tras meses de trabajo de parte de la Municipalidad de Illapel y su Alcalde, Denis Cortés Aguilera, se ha oficializado la reestablecer la siniestrada farmacia en un punto del centro de la comuna.

La ubicación de la Farmacia Comunitaria será en la intersección de Avenida Ignacio Silva con Calle Vial Recabarren, donde el municipio ha arrendado dos locales comerciales y realizado una inversión de más de $80.000.000 para la construcción y reapertura de este espacio en un punto céntrico de la comuna, algo que muchos illapelinos esperan con ansias.

Por su parte, la máxima autoridad comunal señaló, “intersección de Vial Recabarren con Avenida Ignacio Silva, en esta intersección se va a instalar nuestra nueva farmacia comunitaria. Después de la catástrofe de plaza de Abastos, se incendió la farmacia comunitaria donde perdimos el medicamento con una inversión de unos 80 millones de pesos. Hemos trabajado incansablemente para reaperturar oportunamente la farmacia comunitaria”, en relación a esta gran noticia y la importancia que la Farmacia Comunitaria tiene para toda la comuna.

El edil destacó además que “son poco más de 25 millones lo que va a costar la instalación, para eso se ha contratado una empresa, pero si sumamos todo el equipamiento y todo lo necesario, son más de 80 millones de pesos que va a invertir el municipio. Este trabajo no dura más de 35 días, después de eso viene la autorización sanitaria y esperamos que eso sea lo más pronto posible” concluyó.

Tras la entrega del espacio a una empresa de construcción local, se espera que en un plazo de 35 días las obras se encuentren finalizadas para así avanzar de manera más rápida hacia la reapertura oficial de este espacio, que no solo brinda una alternativa a las farmacias que existen en la comuna, sino también un alivio económico para muchas familias de Illapel, que buscan economizar en sus tratamientos médicos.