Una de las medidas para evitar el libre tránsito de animales por las calles de Los Vilos ha sido el traslado de estos animales al Corral Municipal de INIA, lugar donde se procederá este miércoles 6 de noviembre a las 11 horas al remate de estos ejemplares.
Así responde la Municipalidad de Los Vilos a la gran demanda de la ciudadanía, la que por mucho tiempo ha tenido que tolerar la presencia y circulación libre de animales de diferentes tipos, por los distintos espacios públicos y calles de la ciudad.
La primera labor fue el traslado de estos animales al Corral dispuesto por el municipio en los terrenos de la antigua ex INIA, para la respectiva notificación a sus dueños, quienes de retirarlos, arriesgan una multa y costos de alimentación por los días que éstos permanecen en el recinto.
Si esto no sucede, se procede al remate de los ejemplares, situación que ocurrirá este miércoles 6 de noviembre a las 11 horas en esta misma dependencia de forma pública, ubicada a la salida Norte de Los Vilos.
Se trata del primer remate de animales mayores inserto en este plan de terminar con la circulación de ganado por las calles del balneario.