No se reportan daños mayores tras precipitaciones en la Región de Coquimbo

De acuerdo al balance realizado esta mañana por la Oficina del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres Región de Coquimbo, las recientes precipitaciones en la zona no han causado afectaciones graves a personas o viviendas.

Raúl Garrido, director subrogante de SENAPRED Coquimbo, señaló que si bien se registraron algunos cortes de suministro eléctrico y riadas menores en distintos puntos, estas situaciones fueron abordadas por las empresas eléctricas y equipos de emergencia comunales.

“En general, el estado de las principales rutas de la región se encuentra transitable. Se presentan algunas filtraciones puntuales a viviendas, las cuales fueron atendidas de inmediato”, explicó Garrido.

Entre las quebradas activadas por las lluvias se encuentran Albaricoque en Cochiguas, Las Chicas de Orcón en Paihuano, Andacollo, Pichasca en Río Hurtado y La Plata o La Merced en Vicuña. No obstante, los flujos escurren de forma normal y moderada por sus causas.

Según el informe meteorológico, las precipitaciones deberían disminuir durante esta jornada en las provincias de Choapa y Limarí, mientras que en la precordillera de Elqui se espera que las lluvias cesen cerca del mediodía, dando paso a cielos despejados en toda la región.

Las autoridades mantienen un monitoreo constante de la situación y hacen un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias.