Tras un intenso operativo montado por equipos de Bomberos y de la Armada fue ubicada la mujer que la tarde de este sábado había desaparecido tras la práctica de windsurf en la bahía de Pichidangui.
Fueron horas de angustia para todo el personal que laboró por tierra y mar en la búsqueda de una mujer de aproximadamente 30 años que la tarde del sábado se extravió en el mar en los momentos en que practicaba windsurf en el balneario de Pichidangui comuna de Los Vilos.
Equipos de rescate de la Armada y Bomberos fundamentalmente y gracias al apoyo de dos helicópteros navales, uno de ellos provisto con cámaras térmicas especiales para detectar cuerpos en movimiento en la oscuridad y con más de 8 horas de búsqueda, lograron dar finalmente con la joven, la cual se encintraba flotando en la tabla en el sector conocido como Punta de,Quelén, frente a Palo Colorado.
La mujer fue rescatada finalmente con vida con un principio de hipotermia a las 22:30 horas de la noche de este sábado, culminando una tarea de búsqueda con final feliz., siendo derivada por la misma aeronave a un centro asistencial de Viña del Mar, según confirmó el Capitán de Puerto de Los Vilos, Carlos Vidal.
La autoridad marítima agradeció a todo el personal que se movilizó en el operativo desplegado, destacando especialmente el trabajo de los dos helicópteros dispuestos por la Armada, los que finalmente permitieron la ubicación de esta persona con un desenlace feliz especialmente para la familia .