La Fiscalía de Kuala Lumpur, en Malasia, ofreció una salida ‘alternativa’ a los chilenos Felipe Osiadacz y Fernando Candia -detenidos en aquel país- para evitar la pena de muerte: declararse culpables y aceptar 30 años de prisión.
De acuerdo a lo ocurrido en la jornada de este lunes, en donde se retomó el juicio en contra de los aludidos, las autoridades judiciales ofrecieron la opción a Osiadacz y Candia, la que fue rechazada por la defensa.
En ese sentido, la abogada de los jóvenes insistirá en su defensa y en que ambos acusados puedan resultar exonerados del caso.
Cabe detallar que durante la audiencia también se determinó el cambio de fiscal, lo cual nuevamente aplazó el juicio, siendo el jueves 27 de septiembre la nueva fecha.
El procedimiento legal se había iniciado el pasado 1 de agosto, pero luego de tres días fue aplazado hasta septiembre. Luego de esta instancia, el abogado en Chile de los chilenos, Jorge Bofill, aseguró que obtendrán un buen resultado del juicio, descartando la posibilidad de que sean condenados a la horca.
Los testimonios “permiten augurar que la amenaza de la pena de muerte -de la que se ha venido hablando- se aleja como un probable resultado del juicio. Ellos debieran ser absueltos”, complementó.